Seleccionar página

Hola!!

El pasado 4 de marzo se celebraron en el Florida Retiro de Madrid los Premios Fotogramas de Plata 2018.  En esta gala se cierra una temporada en la «Campeones», «Fariña» y «Roma» se han llevado la palma en el mundo audiovisual.

En la época en la que vivimos, eres de otro planeta si no sigues a plataformas como Netflix, HBO o Movistar+. Las series de televisión son un factor muy importante en la cultura y el ocio de nuestro país y cada año van creciendo con creces. Sin ir más lejos, solo hay que mirar las películas ganadoras de los Premios Fotogramas de este año.

«Fariña»

La historia del narcotráfico en Galicia, ha sido la galardonada con el premio a Mejor Serie Española según los críticos. El equipo de Fariña, agradecido por esta decisión dedicó el premio a las personas de Atresmedia que habían hecho posible la serie.

Javier Rey ha brindado a «Fariña» con un segundo premio, ganando la categoría interpretativa. Ha conseguido que su personaje se convierta en un ejemplo para los espectadores.

«Arde Madrid»

Esta comedia infravalorada se ha llevado el Premio del Público a Mejor Serie Española. Su visión en Blanco y negro de Madrid de los años 60. Ana R. Costa, una de las creadoras de esta fantástica serie dijo unas palabras muy ciertas. «España está viviendo una ficción televisiva espectacular, y está dando trabajo a muchísima gente».

«Vis a Vis»

En la categoría femenina, fue Najwa Nimri la que se alzó con el premio. Todo un espectáculo de mujer, empezando por su peculiar nombre y terminando por sus declaraciones. «Esto es muy emocionante, porque han sido 4 años super duros, partiéndonos las caras todas como perras». También agradeció a Paz Gómez, por ayudarla en la interpretación de sus personajes y ser un pilar fundamental en su carrera artística.