Seleccionar página

Una serie con apariencia descarada, pero mensajes correctos.

Hola!!! Hoy hablaremos de la famosa serie de Netflix «Sex Education»

No es la primera vez que la famosa plataforma Netflix lanza una serie y hace de su argumento un tema de actualidad. Es exactamente eso lo que ha ocurrido con “Sex Education”. Una comedia británica de Laurie Nunn que cuenta la historia de Otis. Un chico inseguro que se da cuenta que sabe mucho sobre sexo, gracias a que su madre es sexóloga, y una compañera le propone aconsejar sobre sexo en el instituto.

Es muy importante que temas como este tomen esta importancia hoy en día. Netflix esta aprovechando todos los usuarios que están subscritos a su plataforma para que la sociedad tome conciencia de los problemas que seguimos teniendo para poder mejorar.

La educación sexual es un ejemplo muy claro. A raíz de esta serie, se han escrito numerosos artículos y se han realizado diversas investigaciones sobre educación sexual. Se han dado muchas manifestaciones, dónde se expone la importancia por la educación sexual. Sobre todo en cuanto al feminismo.

Como dice el estudio “La educación sexual y su importancia en la difusión” la sexualidad es algo complicado que pueda dar diferentes interpretaciones. Es la formación la que es clave en esta problemática. En esta investigación se demuestra que hay menos embarazos no deseados o enfermedades sexuales en adolescentes con una educación sexual.

Estos temas no son usuales entre la sociedad. Al menos no es un tema del que se pueda hablar con libertad abiertamente. Para muchos jóvenes es intimidante hablar de estos temas, más aún cuando es con sus padres o profesores con los que se habla.

Educar sexualmente es un tema tan trascendental, que numerosas organizaciones han garantizado su importancia. Como se dice en las mismas Naciones Unidas, la educación sexual es esencial que se facilite en los colegios. Para la salud reproductiva como para la igualdad de género. La Organización Mundial de la Salud, ha advertido también, que los programas que tratan educación sexual deben comenzar tempranamente. La familia también debe ser un pilar fuerte de información trabajando en conexión con el centro educador.