Seleccionar página

Hola!!! Hoy hablaremos de la comunicación audiovisual.

La comunicación audiovisual se puede definir como la difusión de mensajes a través de medios tecnológicos. Integran imágenes y elementos sonoros como la música, los sonido o el silencio. 

Hace unos meses fue cuando descubrí de que se trataba todo esto. Estudio Comunicación y el último cuatrimestre cursé una asignatura que analizaba todo el tema audiovisual. 

Antes de estudiar todo esto, mi idea del cine y todo este mundo era muy distinta. Después de realizar diferentes prácticas e incluso grabar una escena cinematográfica me ha quedado muy claro que el cine no es algo fácil.

Comenzamos la asignatura, realizando prácticas, para aprender como hacer el máximo partido a todas las herramientas que teníamos a nuestra disposición. Todo ello, con el objetivo de poder rodar una escena como trabajo final de asignatura, y así tener esta experiencia.

Es a partir de todas estas prácticas cuando descubrí que el cine es un arte. Que el conocimiento de todas las técnicas y herramientas no te lleva a ser un gran cineasta o a saber más de cine. 

Cuando vemos una película no nos damos cuenta de todo lo que hay detrás. No es un único producto, una producción lo que vemos. Hay muchos elementos que forman ese producto y lo convierten en una obra. No solo hay que tener en cuenta estos elemento, ya que puede resultar desequilibrado. La cultura del momento, es la que favorece la fusión de determinadas creaciones. El cine es esto. 

Para terminar os dejo la escena que rodamos durante dos meses. Espero que os guste.